La segunda mejor raqueta nacional, Alejandro Tabilo, cayó en forma inapelable, ante el francés Quentin Halys, quien lo derrotó en parciales de 6-2 y 6-3.

La raqueta N°82 del mundo, Alejandro Tabilo, no consigue realizar buena presentaciones, tras retornar a las canchas y dejar atrás una lesión en su brazo izquierdo. Esta vez, el nacional cayó en la primera ronda de las clasificaciones del torneo ATP Queen´s en Inglaterra.

El tenista fue derrotado de forma aplastante por su adversario, el francés Quentin Halys (88º), por parciales de 6-2 y 6-3, en apenas una hora y cinco minutos de juego.

El N°2 chileno, no ha podido enmendar el rumbo en esta etapa de su carrera, ya que a inicios de la semana, también sufrió y perdió su encuentro, cuando lo venció el armenio Karen Khachanov, en la primera ronda del ATP 250 de s’Hertogenbosch.

El nacional sigue teniendo problemas con su saque y no se sabe si son las repercusiones de su lesión o no, pero se le nota disminuido, a comparación de sus oponentes. Además, sus participaciones en pasto no han sido de las mejores, previo a la Qualy de Wimbledon.

Ahora, deberá analizar la opción de inscribirse o no en las competencias de Eastbourne o Mallorca, que también se disputarán sobre la superficie de hierba. Una versión de cancha, que para el zurdo ha sido un dolor de cabeza, antes del certamen ingles.