Daniil Medvedev es otra vez N°1 del mundo, Alexander Zverev es por primera ocasión escolta y tras 18 años y siete meses no hay un integrantes del Big 3 de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic en el Top 2.

Nuevos cambios en el ranking mundial de tenis. EL ruso Daniil Medvedev, es el nuevo N°1 y por primera vez en 18 años y siete meses no hay un integrante del Big 3 (Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic) en el Top 2. El más cercano de estos tenistas, es el serbio que se quedó en la tercera posición.

Daniil Medvedev, que se estrena como número uno del ranking mundial, arrancó el ATP de Halle con victoria ante el belga David Goffin, por 6-3 y 6-2, después de una hora y seis minutos de partido, y estará en octavos de final.

El moscovita, tercer ruso en la historia en proclamarse número uno del mundo, se rehace de la derrota que sufrió en la final del ATP de Hertogenbosch (Países Bajos), tras caer en la final ante el holandés, Tim van Rijthoven, número 205 del mundo.

Cambios en el circuito ATP

Tras casi dos décadas de ver en los primeros lugares a algún integrante del Big 3, en esta actualización del ranking, ni Federer, Nadal o Djokovic, se encuentran en la segunda posición. Quien se obtiene esa ubicación es el alemán Alexander Zverev, por primera vez en su carrera.

El ruso dominó la clasificación entre fines de febrero y mediados de marzo, hasta que Djokovic recuperó el primer lugar. Pero la derrota del serbio ante Nadal en cuartos de final del Grand Slam de París, provocó la pérdida de muchas unidades y por eso su retrocesos de dos plazas.

Otro de los cambios se vio en el quinto lugar, donde Casper Ruud, le arrebato la posición a Stefanos Tsitsipás, quien quedó en la sexta posición. Esta modificación, se dio a que el noruego, disputó su primera final de Grand Slam y aunque perdió contra Nadal, escaló tras su buena participación en Roland Garros.

Por su parte, la primera raqueta nacional, Cristian Garín, se mantiene en la posición N°43 del circuito, pese a caer en su debut en el torneo ATP 500 de Halle, en Alemania.

Revisa el ranking actualizado