El desconocido Tim Van Rijthoven, logró cosechar sus primeras victorias en el circuito ATP. Además, consiguió vencer en la final a Daniil Medvedev y obtuvo su primer título en el circuito.

El incognito tenista neerlandés, Tim Van Rijthoven, invitado de la organización para torneo de ‘s-Hertogenbosch, ´nunca´ había ganado un partido ATP. Esta vez, el joven fue de sorpresa en sorpresa hasta llegar a la final, donde se enfrentó al poderoso ruso Daniil Medvedev, número 2 de la clasificación mundial.

El holandés batalló contra diversos desafíos durante el torneo, donde en las semifinales, venció a la ´joyita´ canadiense, Félix Auger-Aliassime (N°9 del mundo), en parciales de 6-3, 1-6 y 7(7)-6(5).

Posterior a la encuentro con el jugador de Canadá, Tim se enfrentó a la segunda mejor raqueta del mundo y que venció sin complicación en un estupendo partido del joven tulipán. En poco más de una hora, el holandés despachó a Daniil con un marcador de 6-4 y 6-1.

El joven local de 25 años, demostró su potencial con diferentes golpes y un gran revés a una mano, que complicó todo el partido a su adversario, que en la previa al encuentro, era el indiscutible ganador.

Por otra parte, el ruso, que venía de perder su última final en Australia, frente al español, Rafael Nadal, parecía tener el titulo de Libema Open (como se le conoce al torneo de ‘s-Hertogenbosch), pero el desconocido jugador tenía en sus manos la sorpresa de la jornada.

Tim Van Rijthoven, se encontraba deambulando por el puesto 205 del circuito mundial, pero luego de una estupenda semana, consiguió su primer titulo y alcanzó la posición 106 del ranking ATP, escalando así, 99 puestos en la competición.