El ex tenista y ahora entrenador chileno, Sebastián Rivera, ha sido suspendido provisionalmente de sus funciones, por la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés), por supuestos arreglos de partidos.

Según explicó la asociación, la ITIA puede imponer en cualquier momento una suspensión provisional a una persona ligada al este deporte. Incluso antes de que se haya emitido una notificación de infracción mayor, o en cualquier momento después de una audiencia, pero siempre antes de la decisión emitida y comunicada por escrito.

Comunicado ITIA

Aunque se conoce el veredicto del ente regulador del deporte de las raquetas, el escueto comunicado no menciona cuales son los partidos citados en los que se culpan al chileno. Sin Embargo, sigue siendo una pésima noticia para el deporte nacional.

Rivera, llegó a ser el 705 del ránking ATP, pero posterior a su carrera, ha trabajado los últimos años como entrenador en California, Estados Unidos.

La suspensión temporal comenzó el pasado 10 de mayo y le impide jugar, entrenar o asistir a cualquier tipo de torneo de tenis hasta que el proceso disciplinario se complete.