Cristian Garín (43º del ránking mundial) estuvo lejos de tomar el control del partido y fue superado de principio a fin por el estadounidense Sebastian Korda (41º).

No se habituó al pasto. El tenista chileno Cristian Garin (43º del ránking mundial) sumó otra decepcionante actuación y fue eliminado este martes en la primera ronda del torneo ATP 500 de Halle, en Alemania.

En su estreno en el cuadro principal, la primera raqueta nacional estuvo lejos de tomar el control del partido y fue superado de principio a fin por el estadounidense Sebastian Korda (41º).

El marcador beneficio al hijo del recordado tenista checo Petr Korda con parciales de 6-2 y 6-3, en solo una hora y 19 minutos de juego.

Recordar que este encuentro provocó una gran particularidad relacionada con el fútbol chileno. Se vivió un ‘Supeclásico’ en tierras germanas, ya que Garin ha posado en alguna oportunidad con la camiseta de Colo Colo y Korda con la de Universidad de Chile.

El norteamericano sorprendió recientemente vistiendo la casaquilla del elenco colegial, explicando que la tiene porque “mi fisioterapeuta (el chileno Stefano Gazzana) es el mayor hincha del ‘bulla”.

Consignar que antes de afrontar la gira por hierba, Garin había alcanzado la tercera ronda de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada que se disputa sobre la arcilla de París.