Gonzalo Lama, quinta raqueta nacional, se inclinó en sets corridos ante el croata Nino Serdarusic (174º), octavo cabeza de serie, con parciales de 3-6 y 6-7 (4).

No levanta cabeza. El tenista chileno Gonzalo Lama (242º de la ATP) tuvo este lunes debut y despedida en el Challenger 80 de Blois, en Francia, certamen que se disputa sobre superficie de arcilla.

El ‘León’ sumó su tercera derrota consecutiva en la primera ronda de Challenger. La semana pasada ocurrió en Lyon, de categoría 100 y también en suelo galo, y previamente en el 90 de Poznan, en Polonia.

En la presente jornada, la quinta raqueta nacional se inclinó en sets corridos ante el croata Nino Serdarusic (174º), octavo cabeza de serie, con parciales de 3-6 y 6-7 (4).

Pese a dar dura lucha en el segundo parcial, el santiaguino de 29 años no pudo estirar la definición del match frente al europeo, quien hizo valer su mejor clasificación y su condición de sembrado para vencer en una hora y 54 minutos.

Gonzalo Lama cuenta con 14 títulos de individuales en su carrera, donde destacan los Challenger de Cali (2014) y Sao Paulo (2016). El año pasado, el nacional ganó cuatro torneos ITF M15.