El chileno se despide de manera temprana del campeonato de Troisdorf, Alemania. En dos sets, el nacional cayó frente a la raqueta N.º 202 del ATP, el helvético Alexander Ritschard.

El tenista chileno Tomás Barrios (138º de la ATP) tuvo este martes debut y despedida en el cuadro individual del Challenger 80 de Troisdorf, en Alemania, certamen que se juega sobre superficie de arcilla.

La cuarta raqueta nacional llegaba con el favoritismo al estreno, debido a su mejor clasificación y su condición de segundo cabeza de serie, pero se inclinó en dos ajustados sets ante el suizo Alexander Ritschard (202º).

El europeo estuvo más certero en los ‘big points’, presentando una mayor concentración en los momentos claves, para imponerse finalmente con parciales de 7-5 y 7-6 (4).

Recordar que el chillanejo venía la semana pasada de jugar la qualy para el Abierto de Francia ‘Roland Garros’, cayendo en la segunda ronda hacia el camino al cuadro principal.

Tomás Barrios registra ocho títulos en el profesionalismo, siete en categoría ITF y un Challenger, este último conseguido el 15 de agosto de 2021 en Meerbusch, en Alemania.