El tenista chileno Cristian Garin se quedó con la victoria ante Tommy Paul y avanzó a segunda ronda de Roland Garros.

El tenista chileno Cristian Garin< se instaló este martes en la segunda ronda del cuadro principal del Abierto de Francia, Roland Garros, tras superar en cuatro sets al estadounidense Tommy Paul (33°).

Buen estreno de la primera raqueta nacional en el ‘Grand Slam’ sobre polvo de ladrillo en París. Pese a comenzar perdiendo la manga inicial, el ‘Tanque’ luego se enfocó, exhibió su mejor nivel y se impuso al norteamericano por 5-7, 6-1, 6-2 y 6-3, en dos horas y 54 minutos.

Tras una primera jornada que se vio suspendida el lunes por lluvia cuando estaba 3-2 en ventaja, ‘Gago’ recomenzó su pleito desde las 07:30 horas de hoy. El ariqueño entró desenfocado y aquello le permitió a Paul quedarse con el parcial inicial.

Tras ello, Garin elevó ostensiblemente su rendimiento, afirmando su saque y haciendo daño desde la línea de base. Fue así que dio vuelta la historia con tres sets en que no pasó mayores zozobras.

De esta manera, el chileno se cobró revancha de la derrota sufrida el año pasado en la ronda de 64 del Masters 1.000 de Cincinnati, Estados Unidos, por 6-4, 3-6 y 4-6.

Por el paso a la tercera ronda del ‘Grande’ sobre polvo de ladrillo, Garin se verá las caras con el bielorruso Iliá Ivashka (50º), quien venció al local Benoit Paire (78º) por 6-3, 7-5, 1-6 y 7-5.