Jo Wilfried Tsonga dijo adiós al tenis, tras su partido frente al noruego Casper Ruud. Se despidió en su último Grand Slam, disputado en su país natal, el Roland Garros de Francia.

Jo Wilfried Tsonga dijo adiós al tenis a sus 37 años de edad. El francés-congoleño, que logró ser Nª5 del mundo en su mejor momento, hoy se despidió en un emotivo encuentro, en donde no aguanto su desazón y acabó entre lágrimas por el deporte que ama.

El 297 del ranking ATP decidió disputar el último Gran Slam de su carrera, junto a su gente en Roland Garros.

El flamante tenista de derechazo potente -marca registrada- debía enfrentar a Casper Ruud (N.º8), un rival potente que llegó dispuesto a ganar y pelear el título del torneo. Y lo hizo notar.

El noruego se impuso con parciales de 6-7(6), 7-6(4), 6-2 y 7-6(0), y provocó el adiós definitivo del experimentado tenista local que se fue de la cancha de tierra batida entre llantos y con una lesión.

El francés, ex5°, se retira con saldo positivo: ganó 18 ATP y la Copa Davis, hizo final en Australia y sumó 16 triunfos al Big 3.

Su palmarés respetable, además, generó el respeto de otros tenistas reconocidos a nivel mundial que lo despidieron con saludos en video: Roger Federer, Juan Martín del Potro, entre otros.

Federer mencionó que “fue un placer haber sido tu rival. Te deseo lo mejor a ti y a tu familia”. Así también, el argentino comentó en Twitter:“Gracias Tsonga por inmensa carrera y tantos años compartidos! 🙌”.

Tanto fue la emoción Wilfried, que en los últimos puntos del encuentro, no podía sacar y se le escapaba la pelota, en reacción a todos los momentos que pasaban por su mente en su último y duro encuentro, previo a su retiro.