Marcelo Ríos advirtió que está evaluando volver a jugar un torneo profesional para intentar ser el jugador más viejo en ganar uno.

El ex tenista Marcelo Ríos reconoció recientemente que evalúa volver a jugar en un torneo profesional e intentar ganarlo y así ser el jugador más longevo en levantar un trofeo, aunque aclaró que se trataría de un Challenger o un Futuro.

En conversación con La Tercera, Ríos contó que ha recibido invitaciones para torneos de categoría 250, pero él apunta a “algo más realista”, según comenta.

“Es una locura que yo controlo y lo he conversado con mi señora. Y lo quiero hacer por mí, una satisfacción personal mía: quiero volver a tratar de ser el más viejo en ganar un torneo profesional”, dijo el ex número 1 del mundo.

El ‘Chino’ complementó que “La vez anterior me ofrecieron wild cards en Kitzbühel y Umag, pero no es lo que quiero y tengo que ser realista. Quiero tratar de ganar un Challenger, el más chico que sea, o un Futuro. Tampoco me voy a ir a meter a jugar al Congo o a Egipto”.

Esto también porque últimamente se ha sentido bien físicamente, luego de que se cancelara el partido de exhibición en el que Ríos enfrentaría a Nick Kyrgios.

“Todo depende de cómo reaccione mi cuerpo. Quiero hacerlo y el punto de partida va a ser la exhibición con Corretja. Quiero demostrarme a mí mismo que soy capaz de hacerlo. A lo mejor no lo logro, pero cuando juego me siento bien”, aseguró.

Eso sí, advirtió que “No quiero volver al tour, sino que ganar un torneo profesional, aunque sea el más penca. Ojalá fuera en Estados Unidos y en cemento, pero también me ofrecieron la vez anterior jugar en Argentina. Pienso entrenar con todo. No quería contarlo, pero lo hago porque es entretenido y creo que puedo hacerlo. Ojalá no me cague la cadera”.

El partido entre Marcelo Ríos y Alex Corretja será el 1 de julio en el Gran Arena Monticello.