Nicolás Massú y sus dirigidos en Copa Davis volverán a ser locales tras cuatro años, y se medirán ante Eslovenia en marzo, en una llave válida por el Grupo I del repechaje.

El equipo chileno de Copa Davis se medirá con Eslovenia y en condición de local en el repechaje del Grupo I Mundial, en una confrontación a realizarse el 4 y 5 de marzo de 2022.

De acuerdo al sorteo realizado en la presente jornada, en la sede de la Federación Internacional de Tenis, en Londres (Inglaterra), el team capitaneado por Nicolás Massú volverá a jugar en Chile después de cuatro años.

Cabe recordar que la última vez que Chile había jugado Copa Davis en casa fue en febrero del año 2018 ante Ecuador. En aquella oportunidad, la escuadra nacional se impuso por 3-1.

Eslovenia, que viene de caer en marzo pasado ante Pakistán, cuenta como mejores singlistas con Aljaz Bedene (110°) -ex 43 del orbe- y Blaz Rola (181°).

El ganador de la serie avanzará para buscar en septiembre el paso al Grupo Mundial. El que pierda se va al Grupo II.

Cabe apuntar que el Court Central del Estadio Nacional se encuentra en remodelación, con miras a los Juegos Panamericanos 2023, por lo que la Federación deberá buscar otro recinto para ejercer la localía.