La Asociación Femenina de Tenis (WTA) puso en entredicho a China tras el caso de desaparición de la tenista Peng Shuai, recalcando que no volverán a comunicarse con ella vía correo electrónico hasta asegurarse que las respuestas sean suyas.

La tenista china Peng Shuai, que se mantuvo con paradero desconocido durante una semana tras acusar a un ex vicepresidente de su país de abusarla sexualmente hace tres años, sigue causando preocupación en el mundo del deporte. Y es que a pesar de su aparición en una videollamada con el Comité Olímpico Internacional, la WTA sigue dudando de la libertad de la deportista de 35 años.

El CEO del organismo mundial del tenis femenino, Steve Simon, aseguró en una entrevista con CNN que no descarta la idea de que Shuai se esté comunicando bajo censura y/o coerción.

Simon dilucidó que ha mantenido comunicación con la tenista mediante correos electrónicos, señalando que “estaba claro que sus repuestas fueron influenciadas por otros”, por lo que aseguró no volver a contactarse más con la asiática por este medio hasta tener la seguridad de que sus repuestas sean “suyas y no de sus censores”.

Peng Shuai, quien fuera número uno del ranking de dobles de la WTA, acusó hace unas semanas a Zhang Gaoli, ex vicepresidente de China, de haber abusado sexualmente de ella. Sin embargo, el mensaje fue publicado en sus redes sociales y rápidamente, fue borrado.

Posterior a ello, se mantuvo desaparecida desde el 2 de noviembre, hasta que el 18 de noviembre, la televisión china mostró un mensaje que, aparentemente, habría mandado la tenista.