Este sábado, la dolorosa derrota ante Eslovaquia caló hondo en el equipo chileno de tenis, quienes no tuvieron una grata visita a Bratislava. Los locales se quedaron con la serie (3-1) de la Copa Davis e hipotecaron la continuidad de Chile en el Grupo Mundial I.

A pesar de ganar su primer duelo ante Alex Molcan (117° de la ATP), Cristian Garín mostró una de sus peores performances de su carrera durante el trascendental cuarto partido frente a un inspirado Norbert Gombos (115°), que apabulló a ‘Gago’ en dos sets; 6-0 y 6-1.

A este traspié se le sumaron las caídas de Nicolás Jarry también contra Gombos y del dobles, donde Tomás Barrios y Alejandro Tabilo no pudieron ante la dupla eslovaca conformada por Igor Zelenay y Filip Polasek.

Tras la derrota, el equipo capitaneado por Nicolás Massú deberán disputar los playoffs de descenso, con el objetivo de no caer al Grupo Mundial II.

El sorteo para conocer al rival de Chile se celebrará en noviembre y dentro de los posibles países que podrían enfrentarse al ‘team’ nacional están México, Dinamarca, Polonia, Zimbabwe, Barbados, Sudáfrica, Suiza, Túnez, Lituania, Eslovenia, Turquía y Marruecos.

Dentro de las principales figuras de estas naciones se encuentra el polaco Hubert Hurkacz (13°), al que se le suma el sudafricano Lloyd Harris (31°).

Cabe consignar que la llave por no descender se disputará en febrero del próximo año.