El tenista español Pablo Carreño, 13° del ránking mundial, se proclamó campeón del torneo de Hamburgo, su sexto título en el circuito ATP, al vencer en sets corridos (6-2 y 6-4) al serbio Filip Krajinovic (44°), este domingo, en la ciudad del norte de Alemania.

El tenista asturiano, segundo cabeza de serie en Hamburgo, aprovechó el cuadro asequible que tuvo por delante. Su rival de mayor ranking fue el también serbio Dusan Lajovic (43°) en cuartos de final.

El primer favorito, el griego Stefanos Tsitsipas (4°) y vigente finalista de Roland Garros, cayó en esa misma ronda a manos de Krajinovic.

El de este domingo es el segundo título para Carreño en 2021, después de ganar en Marbella en abril, derrotando en la final a su compatriota Jaume Munar (66°) por 6-1, 2-6 y 6-4. La mitad de los torneos que ha conquistado son en tierra batida.

Carreño levanta por fin su primer título ATP 500, después de que los cinco anteriores correspondieran a la categoría 250. El Torneo ATP de Hamburgo se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte cerca de 1.200.000 dólares en premios.