Alexa Guarachi es considerada la mejor doblista de la historia de Chile y este sábado, siguió demostrándolo junto a su compañera, la croata Darija Jurik, con quien obtuvo el WTA 1000 de Dubái.

Las tenistas derrotaron a la pareja de dobles chinas Yifan Xu y Zhaoxuan Yang en cómodos dos sets (6-0 y 6-3), lo que permitió a la chilena lograr su primer título WTA 1000 de su carrera.

Un triunfo que le permitirá a Guarachi alcanzar el puesto 14 del ranking de dobles de la WTA.

La deportista nacida en Estados Unidos se mostró contenta con el título obtenido y señaló a Las Últimas Noticias que “hablé con mi familia y están todos muy felices. Están todos muy orgullosos de mí”.

Además, aclaró que su misión de decir presente en Tokyo2020 (que se disputará este año) sigue en pie. “Mi objetivo este año era estar en el top ten para poder clasificar a los Juegos Olímpicos. Sigue siendo mi objetivo”, aseguró la tenista.

A pesar de haber conseguido su primer título WTA junto a Jurik, la chilena volverá a hacer dúo con su compañera habitual, la estadounidense Desirae Krawczyk. Ambas buscarán seguir sumando puntos que le permitan alcanzar el top 10 (puesto necesario para clasificar a los JJOO).