Un excelente presente vive la tenista chilena Alexa Guarachi. Hace unas semanas, consiguió el título en el Torneo Internacional de Adelaida y este sábado, volvió a repetir la historia.

Junto a la croata Darija Jurik, se enfrentaron frente a la dupla china conformada por Yang Zhaoxuan y Xu Y en la final del WTA 1000 de Dubái.

La chilena junto a su compañera vencieron a las chinas en cómodos dos sets; 6-0 y 6-3.

Para Guarachi es un triunfo histórico y es que, por primera vez en su carrera deportiva, se alzó con un título WTA 1000.

Una victoria que además, le servirá para ascender puestos en el ranking mundial femenino. Desde la próxima semana, se ubicará en la posición 14.

Y no sólo eso. Además, este campeonato le da grandes chances a la tenista nacional de clasificar a Tokyo 2020 (que se realizará este año), ya que los requisitos para estar en esta cita olímpica, es estar en el ‘top ten’ antes del 7 de junio.

La mejor doblista chilena de la historia se encuentra sólo a 1.236 puntos de quien se ubica en la décima posición WTA; Nicole Melichar, y su buen presente, parece indicar que marcha por buen camino rumbo a Tokio.