Este domingo, se disputó el último partido del Challenger de Concepción, que tiene como finalistas a los argentinos Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo.

El torneo, a pesar de no contar con ningún tenista chileno en el podio, dejó buenas impresiones para la ciudad y el país.

Sin embargo, una situación que se le escapó de las manos a la organización sucedió esta tarde.

En el inicio del segundo set entre el duelo disputado entre Báez y Cerúndolo, un grupo de manifestantes ingresaron a la cancha para realizar una protesta en medio del partido.

Esta situación obligó a suspender el encuentro por unos minutos.

Los aludidos corresponden a adherentes del Club Alianza Bellavista de Barrio Norte, quienes llevan semanas protestando, debido a una futura construcción de un proyecto de viviendas sociales en el sitio donde está ubicada su cancha de fútbol.

El grupo ha realizado intervenciones en distintos sectores de Concepción para manifestar su descontento ante esta medida que consideran injusta.

El partido no tardó en reanudarse y finalmente Báez terminó llevándose el título tras ganar un partidazo. 6-3, 6-7 y 7-6 fue el marcador final.

No obstante, los manifestantes siguieron con su intervención en las afueras de las canchas de los Campos Deportivos de Bellavista, tras haber discutido con integrantes de la organización del Challenger.