El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, se refirió este jueves a la ausencia de Marcelo Ríos, su brazo derecho en el aspecto técnico, para la serie ante Suecia por el repechaje a las finales del certamen a disputarse el 6 y 7 de marzo.

El ‘Chino’ anunció su salida del equipo nacional el miércoles por diferencias con el presidente de la Federación Chilena de Tenis, Sergio Elías. El dirigente bajó a Ríos de la serie en suelo escandinavo por falta de recursos, cosa que el zurdo de Vitacura desmintió.

“Marcelo ha sido una parte importante del proceso y espero que este tema se solucione en el futuro”, se limitó a decir el doble campeón olímpico ante el conflicto Ríos-Elías.

Respecto a la presencia de Jorge Aguilar en la delegación que estará ante los suecos, el ‘Vampiro’ explicó que “todos los que están en el equipo, ya sean el masajista, doctor, kinesiólogo o ayudante técnico, son todos muy importantes. Yo necesito tener a distintas personas al lado que me puedan ayudar”.

“Todos los equipos de Copa Davis tienen gente que se especifica en algún punto y en el caso de Jorge, está viajando con Garin. Lleva ya un mes viajando, hace un tiempo atrás también viajaron”, agregó.

Por último, Massú comentó la sensible ausencia de Nicolás Jarry, suspendido provisionalmente por doping positivo.

“Nico es un líder en el equipo desde que estoy como capitán. Lo conozco desde chico. El tema está en proceso, ojalá que se solucione, creo que es un gran chico. Le deseo lo mejor y le mando mucha fuerza. Ojalá que esto pase para que el día de mañana se pueda reincorporar porque realmente lo necesitamos, es un aporte súper importante”, sentenció.