Adrian Dennis | Agence France Presse

Masters Cup: Tsitsipas sorprendió a Medvedev en duelo de gigantes

Por Christian Ovalle
La información es de Agence France-Presse

11 noviembre 2019 | 16:00

El griego Stefanos Tsitsipas, número 6 mundial, batió por primera vez en su carrera al ruso Daniil Medvedev (N.4), por 7-6 (7/5) y 6-4, este lunes en Londres, en la primera jornada del grupo ‘Andre Agassi’ del Masters de Londres.

Tsitsipas, de 21 años, había perdido los cinco enfrentamientos contra Medvedev, de 23, una de las grandes revelaciones de la temporada 2019.

En un duelo de mucho nivel, en el que las bolas de break fueron pocas, Tsitsipas se mostró más acertado en los momentos clave, especialmente en el ‘tie break’ que decidió la primera manga.

Los dos diestros de gran envergadura (1,93 metros para el griego y 1,98 para el moscovita) continuaron guardando su servicio en el segundo set.

Pero tras tres bolas de break no aprovechadas, Tsitsipas por fin acertó con una para luego ‘matar’ el duelo en su primera bola de partido.

“Es una de las victorias más duras y más importantes de mi carrera”, admitió tras el partido el tenista griego, que contó con el apoyo del público londinense.

“Había banderas griegas por todas partes, era como estar jugando en Atenas. Se me puso la piel de gallina”, aseguró.

El segundo partido del grupo enfrentará este lunes al número 1 mundial Rafael Nadal con el defensor del título, el alemán Alexander Zverev, de 22 años y N.7 mundial.