Hace un par de semanas, los fanáticos nacionales del tenis festejaban el que Santiago fuese confirmada como sede de un torneo ATP 250 para la temporada 2020 del circuito.

Sin embargo, eso fue antes de que la crisis social que por estos días vive Chile estallara. Por lo anterior, de cara a conocer los presupuestos que manejarán los ministerios el próximo año, los organizadores del certamen han manifestado su preocupación.

Y es que, según informa El Mercurio, los anuncios del presidente Sebastián Piñera para intentar poner fin a las protestas en el país o instaurar un cambio en la política nacional, podrían afectar, entre otras, a la cartera de Deportes.

Fuentes desde el Mindep, entidad que tenía presupuestado aportar 500 mil dólares a la realización del ATP 250 de Santiago, son claros: “Esos dineros corren peligro de ser reajustados debido a la contingencia”.

Esto ha causado preocupación en la Federación de Tenis de Chile, ya que la entidad pública aporta el 25% de los recursos para el torneo. Sin embargo, confían en que no impediría la realización del certamen.

“Esto genera incertidumbre y preocupación, porque estamos trabajando desde hace un año y medio, y en estos días se debería cerrar todo el tema. Tampoco podemos hacer oídos sordos a lo que pasa en el país y, si hay un ajuste al aporte que nos entregarían en un comienzo, lo entenderíamos”, aseguró Sergio Elías, presidente de la Federación, al citado medio.

“Aunque es diferente un ajuste a que no nos entreguen nada de lo prometido. No podría asegurar aún que el torneo no vaya a realizarse si es que no llega ese aporte, porque habría que ver si el sector privado estaría dispuesto a realizar una inversión mayor. Pero son todos supuestos por ahora”, añadió el mandamás del tenis chileno.