Una noticia que era esperada desde hace seis años. Chile, y específicamente Santiago, volverá a ser sede de un torneo de tenis ATP 250.

Según informa La Tercera, todo se confirmará el 20 de noviembre, cuando el ente rector del tenis mundial confirme su calendario para el próximo año, pero todo el acuerdo para volver a traer un certamen a nuestro país está acordado desde hace dos semanas.

“SACS, productora de la familia Fillol, fue la encargada de realizar las gestiones para conseguirlo. Su conocimiento, contactos, la garantía de apoyo por parte del Gobierno y la buena temporada que tuvieron Nicolás Jarry y Cristian Garin en el circuito mundial, fueron vitales para ello”, detalló el citado medio.

El torneo en Santiago se organizaría en desmedro del Brasil Open de Sao Paulo y se disputaría entre el 24 de febrero y el 01 de marzo.

El Court Central del Estadio Nacional será la sede, recinto donde se centrarán los trabajos de cara al próximo año.

Cabe mencionar que, según lo informado por el rotativo, el acuerdo para traer el torneo ATP a Chile tiene un costo de dos millones de dólares (1.400 millones de pesos).

Será una alianza público-privada, en la que el Ministerio del Deporte aportará 500 mil a través de recursos directos para la Federación de Tenis de Chile. Además, se contempla una concesión de cuatro años.