No tuvo reparos en criticar a Nicolás Massú. Larry Stefanki, el emblemático entrenador que llevó a Marcelo Ríos a la cima del tenis mundial y a Fernando González al quinto escalafón, cuestionó el rol de ‘coach’ del ‘Vampiro’ con Dominic Thiem.

Recordemos que Massú ha estado siendo parte del equipo del austriaco, consiguiendo importantes resultados en el circuito ATP.

Pese a ello, el experimentado Stefanki declaró en una charla de la Universidad de las Américas -que duró dos horas y media- que “no llamo a Nicolás Massú un coach”.

“Creo que el tema es que un tipo que fue cinco del mundo, es un gran tipo con quien estar”, complementó.

El estadounidense agregó que “creo que es una linda amistad”, haciendo hincapié en que la buena campaña se debe principalmente a que “Dominic es un tipo muy talentoso”.

“Un coach no es siempre un cheerleader”, agregó, resaltando el plano motivacional de Massú, pero cuestionando que “un coach también conoce los fundamentos del juego. Él tiene que saber el juego de pies que se necesita, tiene que saber físicamente lo que se necesita para llegar al primer lugar“.

“Massú tiene algunos fundamentos, porque fue número 10 del mundo en un abrir y cerrar de ojos, pero, sabes, él además fue un buen jugador individual si buscas en su historial”, añadió.

El caso Marcelo Ríos

En otro tema, Stefanki además se refirió a la relación que tuvo con el ‘Chino’ Ríos, y el término al buen equipo que formaron.

“No tengo ningún sentimiento al respecto… haces apuestas, tomas decisiones, y tienes que vivir con eso”, sentenció.

“No me arrepiento para nada. El trabajo que hice con él es probablemente el mejor que haya realizado. Un tipo que era 125 llegó al número 1″, destacó también el norteamericano.

Finalmente, Stefanki aseguró que fue Ríos quien resolvió terminar todo: “En mi opinión él tomó una mala decisión, pero es un tema de él. No me arrepiento, no me hago lío, pero para mi quedó en el pasado”, cerró.

Larry Stefanki | Greg Wood/Agence France-Presse
Larry Stefanki | Greg Wood/Agence France-Presse