¿encontraste un error?
avísanos

Con Massú motivando desde la tribuna: Thiem vence a Federer y alcanzó las ’semis’ de Madrid

Gabriel Bouys / Agence France-Presse
Por Marcelo Canario
La información es de Agencia Uno

El tenista austriaco Dominic Thiem y el serbio Novak Djokovic disputarán este sábado una de las semifinales del Masters 1.000 de Madrid.

El pupilo de Nicolás Massú acabó con el andar del suizo Roger Federer en un dramático partido que se definió por parciales de 3-6, 7-6 y 6-4.

Con el doble campeón olímpico de Atenas 2004 en las tribunas, Thiem cumplió con el favoritismo que se le daba antes de su duelo ante Federer, a quien ya había derrotado en la final de Indian Wells.

El triple campeón en Madrid supo desconectar durante muchos momentos a su rival, que cayó en la ‘trampa’ que le puso el suizo y que prefirió jugar un partido a pocos intercambios, lo que le pudo costar caro porque estuvo más errático de lo habitual.

Sin embargo, mantuvo la calma y la sangre fría para forzar un tercer parcial, donde sí elevó su tenis aunque aún encontró la resistencia del ganador de 20 ‘grandes’.

El austriaco, que se había impuesto hace unos meses en la final de Indian Wells, no varió demasiado su táctica en la segunda manga, pero sí recuperó la efectividad de su servicio.

Ambos se aferraron a la pista y buscaron su suerte en un tenso y largo ‘tie-break’, donde el austriaco volvió a desperdiciar una gran oportunidad con dos bolas de set con 6-4.

Fue entonces, que Thiem sacó a relucir su temple y salvó dos puntos de partido en contra, para terminar llevándose el tie break y alargando la definición a un tercer set.

El tercer parcial trajo seguramente los mejores momentos del partido, con grandes golpes por parte de los dos. El austriaco logró por fin romper y coger una ventaja, pero el exnúmero uno del mundo no se rindió e igualó el partido en el octavo juego.

Pero, contra todo pronóstico, cedió su siguiente servicio y el de Wiener Neustadt ya no perdonó para buscar ahora la final contra Djokovic. Madrid festejaba un nuevo batacazo con Massú aplaudiendo en las tribunas a su nuevo pupilo, quienes ya están dando que hablar.

Revisa el momento a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/n6g2
URL Corta: http://rbb.cl/n6g2

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Álvaro Escobar

Álvaro Escobar aclara el caso de Paloma Mami en Rojo y rememora linda amistad con Raimundo Tupper

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

MÁS NOTICIAS
+ Deporte