¿encontraste un error?
avísanos

Nicolás Massú y el futuro del tenis chileno: "Cada año que pase va a ser mejor"

Archivo | Agencia UNO
Por José Luis Rivera
La información es de Bío-Bío Deportes

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, valoró el positivo momento que viven varios tenistas nacionales como Nicolás Jarry, Christian Garín y Bastián Malla, lo que, a su juicio, se verá reflejado en el futuro de la escuadra nacional y sus opciones de acceder al Grupo Mundial.

Massú conversó con los medios y sostuvo que “como siempre he dicho, cada año que pase va a ser mejor para el tenis chileno. Este año fue mejor y el próximo también será mejor, por un tema de edad. Garín, Jarry y Malla son jugadores jóvenes y los que tienen más experiencia también han tenido un gran año, por lo tanto, cada año nos estamos acercando más al mejor nivel“.

“Si miran dos o tres años atrás y comparan ahora, nosotros hoy tenemos un equipo más fuerte y potente y cada año que pase nos vamos a volver mejores, más competitivos. Eso significa que cada vez vamos a estar más cerca del Grupo Mundial y de hacer cosas importantes, no solo en Copa Davis sino que también ellos individualmente” prosiguió.

Uno que tuvo un buen final de temporada fue Christian Garín, quien sumó varias semanas de éxitos y pudo ingresar al grupo de los noventa mejores jugadores del ranking ATP. Sobre su rendimiento, comentó que “Christian siempre jugó bien, ganó Roland Garros con 16 años. Es un chico que tiene gran potencia y era cosa de tiempo. A veces en el tenis y en el deporte tiene uno tiene que ajustar ciertas cosas. Hay temas de confianza, de torneos y muchas situaciones. Hay jugadores que su mejor tenis lo agarran a los 25 o 26 años, mientras otros a los 19 o 20. Todos somos distintos. Los sudamericanos a veces maduramos más tarde”.

El doble medallista de oro en Atenas 2004 puso la mirada en el futuro del tenis nacional. “Es ahora donde nosotros debemos preocuparnos de los niños, de los que tienen 10 o 12 años, de los jóvenes, para que cuando Jarry o Garín tengan 30 años, el recambio sea automático. Ahora es cuando hay que aprovechar el empuje y la fuerza que está teniendo el tenis” comentó, agregando que “tenemos varios años por delante donde seguramente vienen muchas buenas noticias, con jugadores en Grand Slams y en torneos importantes. Y los niños que hoy ven eso son el futuro. Entonces, hay que preocuparse y tener una estructura de trabajo”.

Por último, Massú adelantó lo que espera de la serie entre Chile y Austria, que se disputará en febrero y que entregará un cupo a la fase final de la renovada Copa Davis. Al respecto, indicó que “estoy muy contento de poder jugar con equipos de primer nivel. Como cualquier deportista, uno quiere jugar con los equipos grandes y los jugadores buenos. Ojalá podamos llegar de la mejor manera, con los jugadores bien y sin lesionados. Jugaremos con un equipo difícil, con dos jugadores que están en el Masters de Londres. Vamos a ir a pelearla con todo, tratando de ir a ganar y hacer un buen trabajo“.

URL CORTA: http://rbb.cl/lqqm
URL Corta: http://rbb.cl/lqqm

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS