¿encontraste un error?
avísanos

Ranking ATP: Christian Garín alcanza su mejor puesto y queda al borde de entrar al ’Top 100’

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

El tenista chileno Christian Garín alcanzó su mejor ubicación en la clasificación mundial de la ATP, tras conquistar títulos en semanas consecutivas y alcanzar el puesto 103 del listado, tras una nueva actualización.

Luego del campeonato Campinas, en Brasil y el de Santo Domingo, en República Dominicana, el chileno logró escalar 18 puestos en una semana y quedó ad portas de ingresar al ‘top 100’.

Otro que tuvo un ascenso fue Nicolás Jarry, quien tras llegar a octavos de final en el Masters 1000 de Shanghai, escaló cinco lugares y se situó 43°. De paso, quedó muy cerca de superar su mejor ranking en la clasificación mundial (42°), obtenida en agosto pasado.

Bastián Malla se sumó a los grandes ascensos nacionales en el ranking, subiendo 168 puestos y alcanzando el lugar 642°, luego de titularse campeón en el Futuro 3 de Perú disputado la semana pasada.

Entre los demás chilenos que completan el ranking, se encuentran Tomás Barrios (302), Gonzalo Lama (534), Juan Carlos Sáez (563), Alejandro Tabilo (819), Michael Vernier (909) y Víctor Ñuñez (986).

El ‘Top 10’ mundial, el principal cambio fue el ascenso del flamante campeón en Shanghai, Novak Djokovic, quien dejó atrás a Roger Federer y subió al segundo puesto y ahora amenaza a Rafael Nadal, actual líder del listado.

Los 10 chilenos mejor ubicados en el ranking ATP

ATP | Sitio oficial
ATP | Sitio oficial

Y el ‘Top’ 10′ mundial

ATP | Sitio oficial
ATP | Sitio oficial
URL CORTA: http://rbb.cl/lhp6
URL Corta: http://rbb.cl/lhp6

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS