El tenista chileno Christián Garín está viviendo por su mejor momento deportivo. Una prueba de ello fue lo que consiguió el sábado, cuando derrotó por parciales de 6-4, 5-7 y 6-4 al argentino Federico Delbonis, coronándose así como el nuevo monarca del Challenger de Santo Domingo en República Dominicana.

Tras quedarse con el título, el nacional no ocultó su satisfacción al momento de entregar sus sensaciones al público presente, haciendo hincapié en las muestras de cariño brindadas por parte del público dominicano.

“Estoy agradecido de todos ustedes, porque la la verdad son un público increíble. Me hicieron sentir como en casa toda esta semana. Es muy difícil jugar con el público en contra, pero ustedes me ayudaron mucho. Muchas gracias por todo”, partió indicando ‘Gago’ en la ceremonia de premiación.

Luego prosiguió y señaló “quiero también felicitar a Federico (Delbonis), ya que es un gran jugador al que respeto muchísimo. También quiero felicitar a tu entrenador, nos conocemos hace muchísimos años, fue un gran torneo y no lo voy a olvidar nunca”.

De igual manera, el chileno tuvo palabras de agradecimientos para su entrenador Andrés Schneiter, quien según lo señalado por él mismo, ha sido el responsable de sacar su máximo potencial, así como de hacer que por estos días esté jugando su mejor tenis.

“Lo último es agradecer a Andrés, mi entrenador, por estar conmigo siempre, luchando juntos en cada partido y esto es para ti”, añadió el joven deportista, quien sentenció que “fue un torneo difícil por las condiciones climáticas, pero lo sacamos adelante igual, así que felicitaciones a Jorge también por esto”.

Este es el segundo torneo de esta categoría que el tenista gana en semanas consecutivas, ya que hace pocos días se consagró campeón del Challenger de Campinas celebrado en Brasil.