El tenista nacional Nicolás Jarry tuvo un mal debut en el torneo ATP 250 este lunes, quedando eliminado ante el estadounidense Mackenzie McDonald en dos sets.

El chileno (número 43 del ranking ATP) cayó ante el norteamericano por parciales de 1-6 y 6-7(10) en 1 horas y 23 minutos de juego, despidiéndose anticipadamente del torneo belga.

Jarry tuvo un pésimo inicio del partido y fue superado en el primer set por un sólido McDonald (84° ATP), quien no tuvo problemas para ratificar su dominio y firmar un 6-1 a favor.

En la segunda manga el duelo fue más parejo, aunque Jarry nunca lució totalmente cómodo y certero con sus golpes. De todas maneras, el nacional forzó el ‘tie break’ y tuvo un par de ‘mini quiebres’, pero no aprovechó y terminó cediendo en el desempate 8-10.

De esta forma, Jarry sumó una nueva derrota ante McDonald, con quien registraba un enfrentamiento previo, en la edición de este año de Wimbledon y donde el norteamericano se impuso en un disputado encuentro por 7-6(5), 5-7, 3-6, 6-2 y 11-9.

Además, suma una frustración luego de una semana pasada donde había conseguido llegar a octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, consiguiendo su victoria más importante al superar al número 6 del mundo, Marin Cilic.