Pese a las burlas y críticas de los medios de comunicación argentinos por el regalo de Los Cóndores a los jugadores de Inglaterra, el elenco chileno volvió a tener este noble gesto al obsequiar un instrumento tradicional mapuche, pero ahora con Los Pumas.
Tras la clara victoria del combinado trasandino ante los dirigidos por Pablo Lemoine, ambos planteles compartieron un hermanable momento en los vestuarios, donde estuvieron charlando como colegas y los capitanes intercambiaron regalos.
Al igual que con los cracks de ‘La Rosa’, fue Martín Sigren el encargado de dar este emblema tradicional de la cultura mapuche en símbolo de respeto y recuerdo para sus rivales.
El capitán argentino agradeció el obsequio y, para no ser menos, le entregó una camiseta de Los Pumas, expresando que “para nosotros, es lo más preciado que tenemos”.
“Quería felicitarlos por el camino que están haciendo. Ojalá tengamos muchas más chances de jugar, ya que es un gran orgullo tenerlos compitiendo con nosotros en un Mundial. Hay muchos amigos en el staff, por lo que estamos muy contentos y orgullosos de ustedes”, cerró el crack trasandino.