Luego de perder ante Inglaterra en el Mundial de Rugby, el regalo de Los Cóndores a los británicos derivó en las mofas y furia de hinchas argentinos.

Los Cóndores, el seleccionado chileno de rugby, fue apabullado por Inglaterra en la tercera fecha del Mundial, luego de caer 0-71 el pasado sábado en Lille.

Un resultado que evidenció la abismal diferencia de los jugadores de ‘La Rosa’ con los nacionales, que están disputando un certamen planetario por primera vez en la historia.

Por lo anterior, los jugadores británicos reconocieron el partido de los chilenos y, luego del encuentro, llegaron a su camarín para saludarlos y compartir una cerveza pospartido.

“Más que rugby”, destacaron los ingleses en redes sociales, compartiendo imágenes del amistoso encuentro entre seleccionados.

Y Chile no quiso ser menos y, en medio de la camaradería, el capitán Martín Sigren le obsequió a su par británico un regalo: un instrumento Mapuche.

Regalo de Los Cóndores desata burlas argentinas

El momento fue publicado por ESPN Argentina y, si bien abundaron los comentarios destacando el buen ambiente entre planteles, fueron mayoría las burlas de hinchas trasandinos hacia el seleccionado chileno.

Y es que no fueron pocos los fanáticos que, mezclando política con deporte, se mofaron del compañerismo que se vio entre chilenos e ingleses luego de la paliza sufrida por Los Cóndores.

“Más bajo no se puede caer”, “con mas razón hay que hacerles 200 puntos” o “ya le regalaron un partido sin esfuerzo” fueron algunas de las burlas.

Vale mencionar que Chile cerrará su participación en el Mundial de Francia desafiando a Los Pumas trasandinos, que buscarán sellar su paso a cuartos de final.