Tras la dura derrota a manos de Inglaterra por 71-0, el DT de Los Cóndores, Pablo Lemoine, alzó la voz y pidió a la World Rugby hacer cambios urgentes para evitar futuras nuevas ‘palizas’ en el Mundial.
Recordemos que el ente rector de este deporte tiene su propio ranking clasificatorio, el que provoca que los países de mayor renombre -denominados tier 1- terminen enfrentándose entre ellos en prácticamente cada evento (4 Naciones, 6 Naciones, étc) de la temporada.
Así, los otros países quedan a la deriva, disputando campeonatos de una menor categoría y, por ende, sin acceso a enfrentarse con los mejores y subir su nivel con esas experiencias.
Contra esto apuntó Lemoine. “Cometemos errores tácticos por la presión, por la fatiga. No son solo tácticos. El tema también es el contexto: el jugador chileno nunca jugó un partido así. Nunca”, afirmó tras la caída con los ingleses.
“En el próximo Mundial nos va a volver a pasar lo mismo, eso es lo peor. Si no cambia nada, serán 60 puntos en vez de 70, pero no va a ser sencillo”, agregó en conferencia de prensa.
El estratega charrúa además admitió que “la idea claramente era hacer un mejor partido (ante Inglaterra). Iban 22 minutos y estábamos 0 a 0. Ese era el objetivo nuestro… pero de ahí el no cumplimiento del plan de juego es por virtudes de Inglaterra mayoritariamente, y en otras por errores nuestros, simples”.
Finalmente, de cara al compromiso contra los Pumas en la última fecha de la fase grupal, Lemoine sentenció que “esperamos un panorama similar a lo de hoy. Es algo a lo que tienen que regirse los equipos Ter 2 cuando se encuentran con los top-10 del Mundo”.
“Te encontrás con top-10 que está en su mejor momento y buscando internamente ganarse su lugar. Te encontrás con lo peor de dos mundos. Pero si nos toca esto, nos toca”, cerró.