El uruguayo Pablo Lemoine no se guardó nada tras la derrota ante Inglaterra y exigió a World Rugby mayor consideración como mundialista.

Pese a unos primeros 20 minutos donde Los Cóndores compitieron de igual a igual ante la poderosa Inglaterra, este sábado, el elenco nacional no pudo escapar de una estrepitosa derrota (71-0) en el Mundial de Rugby.

Una diferencia de intensidades que se hizo notoria dentro del campo de juego, donde los jugadores nacionales lo dieron todo, pero no les alcanzó para conseguir al menos un par de cifras en el marcador.

Tras el encuentro, el entrenador de Los Cóndores, el uruguayo Pablo Lemoine, exteriorizó su enojo por la goleada sufrida y, sin pelos en la lengua, cargó contra las autoridades del World Rugby por no bridarles la oportunidad de competir en el plano amistoso con equipos de primer nivel.

“Estoy hace años y hace años estamos pidiendo lo mismo, de tener estas experiencias antes de jugar un Mundial. La verdad es que a mí ya me da un poco de repulsión seguir hablando de esto. Al final y con el resultado, es como un show donde por un lado estamos los payasos y por el otro los dueños del circo. Y la verdad es que a mí me tiene saturado el tema”, arremetió el DT camino a los vestuarios.

En la misma línea, Lemoine se tomó un tiempo para valorar el esfuerzo de los seleccionados nacionales, pero recalcó en su molestia por la falta de oportunidades para el rugby de nuestro país.

“Los jugadores dan lo que pueden y toda la energía que tienen la ponen. Es parte de esto, ¿no? Tratar de hacer de que el show funcione, pero es muy injusto porque no conocen las velocidades de ataque ni lo destructivos que son los otros equipos, y bueno, aquí estamos en el medio, tratando de parecernos a algo pero siendo otra cosa”, puntualizó.

Antes de finalizar, el técnico charrúa agradeció -aunque aun con visibles gestos de enojo- el apoyo de los hinchas chilenos y pidió no nublarse con el amplio resultado.

“Los jugadores se vacían y dan el máximo que tienen, pero es sólo lo que uno tiene, nunca no lo van a querer hacer. Ojalá la gente nos siga apoyando, se merecen todo, son tipos que han dado la vida por esto. Ojalá los sigan reconociendo. 70 a 0 es un número espantoso, pero si vamos a mirar los números va a ser muy difícil que esto siga creciendo”, cerró.