El DT de Los Cóndores, Pablo Lemoine, valoró la entrega de sus jugadores ante Samoa, en el segundo partido de Chile en un Mundial, pero puntualizó los errores que no deben cometer ante Inglaterra.

En la segunda jornada del Mundial de Rugby que se está desarrollando en Francia, Los Cóndores no pudieron ante la categoría de Samoa y cayeron por un inapelable 43 a 10 en el estadio de Bordeaux.

Si bien los chilenos comenzaron el primer tiempo con una mínima ventaja ante los oceánicos, los ‘Manu’ salieron en el complemento con todo y aprovecharon los errores de la delegación nacional para imponerse en el marcador.

Tras eso y en las primeras declaraciones recogidas por ESPN, el estratega del equipo chileno de rugby, Pablo Lemoine, fue contundente en sus declaraciones y reconoció que sus jugadores ingresaron a jugar con una mentalidad ganadora, pero las “indisciplina” en el compromiso le pasó la cuenta en el duelo ante sus rivales de turno.

En las palabras del DT de nacionalidad uruguaya detalló que “lo de resultado abultado o no, tenemos que evaluar contra quién jugamos. Que estemos esperanzados y creyéramos firmemente que podíamos ganar este partido no deja de lado la calidad de jugadores que había enfrente y al nivel que juegan”.

“Nosotros competimos, pero no llegamos a aprovechar todas nuestras oportunidades en el primer tiempo. En definitiva nos metimos al partido con penales. Si el jugador no logra entender que la disciplina acá va a ser clave es muy difícil”, indicó.

“Nuestros errores son de jugar en ligas que nos ayudan a desarrollarnos, pero no son tan estrictas como estas. Acá cometes un error y de inmediato te ejecutan”, sentenció.

Esto debido a una marcada y clara diferencia en los 17 penales que concedió Chile, contra los 9 que brindó Samoa.

Posteriormente volvió a hablar sobre la “indisciplina” y la falta de concentración en los duelos, en donde indicó que “seguimos trabajando, empujando y poniéndole. Es el primer Mundial, hay muchos aprendizajes. Ojalá que saquemos un poco el tema de la disciplina para los próximos partidos”.

Otro de los temas que abordó Lemoine en sus palabras, fue el crecimiento que ha tenido el rugby en Sudamérica. Una muestra de ello es la primera participación del conjunto chileno en un Mundial de la disciplina.

Con relación a esto, el DT de Los Cóndores reconoció que “creo que el rugby sudamericano va en crecimiento. Es ambicioso con las herramientas que tiene. Ojalá nos dieran más apoyo. Lo de Uruguay fue espectacular. Sabemos que los Pumas apuntan a ser campeones del mundo. Nosotros tratamos de poner nuestra cuota aparte”.

“En Sudamérica somos ambiciosos con ese crecimiento. Ojalá nos apoyen de la misma forma que a otros, ahí va a venir el salto de calidad”, finalizó

Con esto, Chile acumula 2 derrotas en sus primeras presentaciones en la cita planetaria, panorama que intentarán modificar ante Inglaterra, cuando se desafíen este próximo sábado 23 de septiembre a las 12:45 en Lille, Francia.