El cocapitán de Samoa, Michael Alaalatoa, destacó el tremendo apoyo que están teniendo Los Cóndores en su primera participación en un Mundial de rugby.

Los Cóndores están haciendo historia en su primera participación en un Mundial de rugby, certamen en donde están agrupados en una zona con potentes representantes de la disciplina como Japón, Samoa, Inglaterra y Argentina.

Si bien los resultados no los han acompañado en está travesía, las ganas y la garra que demostraron en el primer duelo ante los nipones, impactó a gran parte del mundo rugbista, además de los propios rivales.

Ahora, a solo algunas horas de haber enfrentado al elenco oceánico del grupo, fueron destacados por su forma de jugar y por la aptitudes que presentan, a pesar de encadenar otra derrota por un abultado marcador (43 a 10 en contra).

Sin embargo, a pesar de eso, también sus rivales de turno, el elenco de Samoa, se rindió ante el multitudinario apoyo que la selección nacional que está dando sus primeros pasos a nivel internacional en una cita planetaria.

Así lo señaló, Michael Alaalatoa, pilar y cocapitán del cuadro polinésico, quien en conferencia de prensa, detalló que “se puede sentir todo el apoyo que tienen aquí. Parece que todo Chile vino a ver el partido, lo que es genial, es lo que uno quiere”.

“Probablemente nos tomó un poco desprevenidos al principio, así que fue bueno conseguir ese try antes del final del primer tiempo y recuperar ritmo”, indicó.

Posteriormente, siguió completando sus elogios para Chile al puntualizar que “habíamos estado esperando mucho tiempo para este partido y hablamos mucho de antemano sobre la preparación para jugar partidos importantes, pero nada te prepara hasta que estás frente al público”.

“Fue todo lo que esperábamos. Sabíamos que Chile iba a salir a buscar todas las pelotas. Lo vimos en el partido de la semana pasada, lo físicos que son sus forwards, lo agresivos que son sus backs, y estuvieron a la altura”, finalizó.

Quien también habló sobre el brutal apoyo que están teniendo Los Cóndores en Francia fue el capitán del equipo, Martín Sigren, quien remarcó: “es difícil poner en palabras esta sensación maravillosa. Me siento tan vivo estando aquí con este gran público alentando, con mi familia acá, es muy especial”.