Los Cóndores se inclinaron en un ajustado partido ante Rumania, en amistoso en Bucarest. El seleccionado nacional de rugby tuvo un opaco primer tiempo para luego reaccionar

La selección chilena de rugby XV se inclinó este sábado en un disputado encuentro por 30-23 ante su similar de Rumania, en duelo amistoso que le sirvió a los Cóndores de preparación para el Mundial ‘Francia 2023’.

El combinado nacional (21º del mundo) terminó por pagar caro un errático arranque, donde fue completamente superado por el conjunto europeo (17º). El primer lapso culminó a favor de los rumanos por un expresivo 20-5.

Clemente Saavedra fue el único jugador nacional que pudo vulnerar la defensa rival con un try.

Sin embargo, la escuadra dirigida por Pablo Lemoine reaccionó en la etapa complementaria, gracias a un sólido juego en bloque y anulando con éxito las arremetidas rumanas.

Chile marcó en el segundo lapso, en el Estadio Arcul de Triunf, en Bucarest, mediante trys de Augusto Böhme y Matías Garafulic, además de tres penales de Santiago Videla.

El próximo duelo de los Cóndores, que se encuentran en el viejo continente con el objetivo de sumar partidos contra selecciones de primer nivel, será el próximo sábado 12 de noviembre ante Tonga.

El próximo oponente ha dicho presente en nueve mundiales, contando el próximo del 2023 donde formará parte del Grupo B junto a potentes equipos como Sudáfrica, Irlanda, Escocia y Rumania.

Para finalizar esta dura gira por Europa la selección nacional se medirá ante Leinster, equipo irlandés que marcha puntero de la United Rugby Championship y que solo ha perdido un partido en todo el 2022, por lo que será un encuentro más que desafiante para los chilenos.

Apuntar que Chile jugará en septiembre próximo por vez primera un Mundial de Rugby y chocará en la fase grupal con Japón, Inglaterra y Argentina.