El presidente Gabriel Boric visitó en la presente jornada a los Cóndores, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación de Rugby de Chile, para felicitarlos por su histórica clasificación al Mundial de Francia 2023.

Además, el primer mandatario se comprometió a realizar mejoras para el deporte de la ovalada en el país, principalmente en lo que dice relación a un mejoramiento del CAR ubicado en el Parque Mahuida, en La Reina.

Twitter I @AleBenado

Recordar que el pasado 22 de julio el XV nacional acudió al Palacio de La Moneda para ser recibidos por el jefe de Estado, quien está vez respondió a la invitación del combinado dirigido por el uruguayo Pablo Lemoine.

“Muchas gracias Cóndores y Chile Rugby por invitarme a conocer su casa! Este Gobierno, junto a la ministra Benado estamos comprometidos a mejorar las condiciones y calidad de vida de las y los deportistas en Chile”, expresó Boric.

Además, el presidente le envío al seleccionado un mensaje con miras a la inédita cita que deberán afrontar en septiembre del próximo año, donde enfrentarán a Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa. “Éxito en Francia 2023, estamos con ustedes!”, indicó.

Apuntar que la ministra del Deporte, Alexandra Benado, también participó de esta cita en la casa del rugby nacional. La secretaria de Estado indicó que “nuestro compromiso es mejorar la infraestructura del lugar y apoyar a los deportistas en su preparación al mundial de Francia 2023″.