El Presidente Gabriel Boric recibió en el Palacio de La Moneda a los Cóndores tras ganar su cupo para el Mundial de Rugby 'Francia 2023'

Los Cóndores visitaron este viernes el Palacio de La Moneda para ser recibidos por el Presidente Gabriel Boric, luego de conseguir una histórica clasificación al Mundial de Rugby ‘Francia 2023’.

El conjunto que dirige Pablo Lemoine alcanzó con un emocionante triunfo sobre Estados Unidos, por 31-29 en Denver, la primera clasificación en su historia a una Copa del Mundo Adulto. Jugará por el Grupo D con Inglaterra, Argentina, Samoa y Japón.

En la cita también estuvo presente la ministra del Deporte, Alexandra Benado, quien el pasado martes le brindó un espaldarazo al seleccionado nacional. La secretaria de Estado se comprometió con el XV chileno a ceder el Estadio Nacional como escenario para sus próximos encuentros, principalmente los preparatorios para el evento de septiembre y octubre del próximo año en suelo galo.

Tras la reunión en la sede de gobierno, el seleccionado José Ignacio Larenas declaró que “agradecidos por la visita, es una muy linda instancia. Con el tiempo nos damos cuenta de lo transversal que ha sido el logro, más allá del grupo cercano”.

“Cuando perdemos somos pocos y cuando ganamos somos muchos. Estamos sintiendo todos los efectos de este logro, lo vamos asimilando y valorando”, agregó.

En tanto, la ministra Benado indicó que “estamos contentos que el Presidente haya recibido a los jugadores, que hicieron un tremendo proceso para lograr la clasificación. Fue una reunión amena y muy cercana. Esperamos que sea el despegue definitivo del desarrollo del rugby en todo el país. Es un deporte intenso pero muy respetuoso”.

Respecto al compromiso con los Cóndores, la jefa de la cartera dijo que “vamos a apoyar el proceso que viene para preparar el Mundial y el mejoramiento de la infraestructura del CAR de La Reina, trataremos de diseñar un buen proyecto. Es fundamental mejorar la cancha”.

Esto último fue valorado por Larenas. “Siempre es bienvenido. Hemos pasado por muchas cosas, necesitamos más recursos para ir a competir, la idea es poner bandera para ir desde acá a todos los Mundiales”, apuntó.