rugbiers.cl

Capitán de los ’Cóndores’ y traspié ante Escocia: "Podemos más y ante EE.UU. lo vamos a demostrar"

25 junio 2022 | 19:54

El fullback Rodrigo Fernández fue hoy el capitán de los 'Cóndores' en la derrota 5-45 ante Escocia A, top ten mundial, y aseveró que para el repechaje mundialista "Estados Unidos se va a encontrar con otra cosa. Eso se los puedo asegurar"

En un duelo histórico de preparación para el trascendental repechaje mundialista con Estados Unidos, los ‘Cóndores’ se inclinaron sin apelación por 5-45 ante Escocia A, en Team Match jugado ante un buen marco de público en el Estadio Santa Laura.

El capitán de los ‘Cóndores’ para este importante encuentro fue el fullback Rodrigo Fernández, quien entregó sus sensaciones de este apretón de primer nivel con miras a la serie con las ‘Águilas’ que le puede dar a Chile el boleto a ‘Francia 2023’.

“Este partido sirve mucho, porque nos abre un poco los ojos. Nos demuestra que si no estamos preparados y si no estamos atentos a todos los detalles nos van a pasar por arriba”, expresó en rueda de prensa.

Continuando con el análisis del choque con el XV del Cardo, el jugador del Selknam dijo que “hubo momentos en que nos sorprendieron y realmente nos costó mucho defendernos. esa es nuestra gran enseñanza. Es un partido en el que no puedes soltar ningún segundo y para el partido con Estados Unidos eso es lo que tenemos que mejorar para llevarnos la llave”.

Fernández, que hoy debutó como capitán del XV nacional, destacó además la preparación del team dirigido por el uruguayo Pablo Lemoine, que tiene como objetivo hacer historia: clasificar por primera vez a un Mundial.

“El staff desde un principio creo un grupo súper grande de jugadores. Tuvimos la SLAR (Superliga Americana de Rugby) para prepararnos. Tuvimos mucho roce, muchos partidos y eso nos ayudó mucho para subir el estándar. Ahora somos un plantel de 33 a 36 jugadores, que cuando uno tiene que reemplazar a otro lo hará de la mejor manera y no se notará un cambio”, expresó.

Consultado por el rival de elite de esta tarde, integrante del Seis Naciones 2022 y top-10 del orbe, el jugador de 26 años señaló que “nos enfrentamos a un equipo que era muy físico, estaban muy bien preparados ellos. Creo que nosotros podemos dar un pasito más, no estuvimos a la altura a ratos”.

“Fue un factor mental que no nos va a faltar ante Estados Unidos. Se van a encontrar con otra cosa, eso se los puedo asegurar. Podemos más y lo vamos a demostrar en ese partido”, aseveró.

Por último, Fernández destacó el ambiente vivido hoy en el recinto de la Plaza Chacabuco, con más de 8 mil personas apoyando al Quince nacional.

“Estaba muy lindo. Escuchar los gritos de la gente te tira muy para arriba. Son el jugador 16, los necesitamos y agradecemos infinitamente su apoyo”, sentenció.