En un duelo histórico de preparación para el trascendental repechaje con Estados Unidos, los ‘Cóndores’ se inclinaron sin apelación por 5-45 ante Escocia A, en Team Match jugado en el Estadio Santa Laura.

Un apretón de primer nivel. La selección chilena de rugby XV, los ‘Cóndores’, protagonizó este sábado un duelo de carácter histórico al enfrentar por primera vez en suelo nacional a Escocia A, team match disputado ante 8.203 espectadores en el Estadio Santa Laura.

La escuadra que dirige Pablo Lemoine se inclinó sin apelación en este amistoso por 5-45 ante un oponente de primer nivel en el concierto mundial, integrante del Seis Naciones 2022.

Pese al duro traspié, Chile firmó una preparación de lujo para lo que será el trascendental repechaje para el Mundial de Francia 2023 ante Estados Unidos, en serie a jugarse el 9 de julio en el reducto de la Plaza Chacabuco y el 16 en Denver, Colorado.

Los europeos refrendaron su gran su poderío con un rapidísimo traslado de la ovalada, tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda, además de presentar una velocidad imparable en ataque. Incluso, aprovecharon con creces los pequeños espacios dejados por los nacionales.

No hubo mucho para destacar por parte de los ‘Cóndores’, conscientes que al frente tenían a un rival de peso a nivel mundial. La posesión de la ovalada fue escasa, estuvieron lejos de ganar terreno a través del line y visitaron muy poco el sector visitante.

El XV del Cardo se fue en clara ventaja de 28-0 al descanso, apagando las expectativas del público asistente y del Quince nacional, que en el proceso clasificatorio al Mundial de Francia 2023 firmó muy buenas actuaciones.

En los segundos 40 minutos de juego, los locales se mostraron más efectivos a la hora de neutralizar la movilidad y velocidad de los escoceses, Top ten del orbe, quienes sumaron tres try. Chile, en tanto, recién sobre el final llegó a su primer y único try del confronte, acción que generó los aplausos de la afición.

Las figuras del match en el recinto de la comuna de Independencia fueron George Horne y Damien Hoyland, los encargados de los try esta tarde, además de Ross Thompson, el experto en las conversiones entre los palos.

Ahora, el seleccionado nacional continuará con su fuerte preparación para afrontar la serie de ida y vuelta con los estadounidenses, trabajos que comenzaron en Antofagasta y Calama al tener que jugar en la altura de Denver, e ir por su primera clasificación a un Mundial.