logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Lunes 02 octubre de 2023 | 09:07

En Bío Bío quieren que WRC Chile sea tradición: autoridades ya conversan para tener evento hasta 2027

Publicado por Pablo Velozo

La información es de Óscar Valenzuela

Rodrigo Fuica | Agencia UNO

Rodrigo Fuica | Agencia UNO

visitas

visitas

En el Bío Bío sacan cuentas alegres tras el paso del WRC de Chile en la zona. A tal punto que el Gobernador Rodrigo Díaz no escondió que ya conversan para intentar que el Campeonato Mundial se quede hasta 2027.

Conformidad, satisfacción, alegría. Así es el sentir en el Bío Bío tras el paso del WRC de Chile por la zona.

Y es que la fiesta del Mundial de Rally revolucionó la zona. Según números de la organización, cerca de 300 mil personas se acercaron a las rutas y 15 mil visitantes diarios tuvo el Parque de Asistencia, lo que repercutió especialmente en el turismo.

Por lo mismo, las principales autoridades locales ya empezaron conversaciones para postular a tres años más de competencia. Con la versión 2024 ya asegurada por contrato, la idea es que el evento se mantenga hasta 2027.

Fue el Gobernador Rodrigo Díaz el que confirmó esta noticia. “He sostenido conversaciones también con las empresas que nos han auspiciado para financiar la producción del evento, y también lo estamos ya conversando con el Consejo del Gobierno Regional. Esperamos concursar en base a la buena calidad de este evento para tener tres fechas más a partir del 2025 en adelante”, detalló.

En la misma línea, Díaz adelantó que “aproximadamente en unos 30 días más vamos a dar cuenta de cuánto dinero ingresó en la economía regional por cada peso que invertimos”.

“Pero estamos muy tranquilos, muy conformes, vamos a trabajar las próximas horas en evaluaciones porque ya tenemos ideas de cómo podemos hacer aún mejor el rally del próximo año. Felicitaciones a Ott Tänak que por segunda vez gana una fecha del Rally Mundial en el Bío Bío”, cerró.

noticias