logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Viernes 22 septiembre de 2023 | 12:13

Todo vuelve a ser normal: Verstappen lidera los libres en Japón y deja atrás el impasse con Red Bull

Foto: EFE

Foto: EFE

visitas

visitas

El piloto neerlandés se mostró contento por su dominio en los entrenamientos en Suzuka y aseguró que va por la 'pole position'.

Este viernes, el neerlandés Max Verstappen volvió a brillar y lideró con amplia ventaja los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. Tanto en la primera como en la segunda sesión, la cara de Red Bull marcó el mejor tiempo, alejando de esta manera los problemas que sufrió hace una semana en Singapur y postulándose como el gran favorito a la victoria en Suzuka.

‘Mad Max’ se mostró contento por el rendimiento de su monoplaza tras imponerse durante esta jornada, después de sufrir en el último Gran Premio, y prometió “pelear por la pole” este sábado.

“Parece que todo está un poco apretado detrás de mí, Ferrari y McLaren están cerca, así que echaremos un vistazo. No obstante, nos centraremos en nosotros mismos e intentaremos optimizar nuestro rendimiento, confío en que podamos pelear por la pole”, aseguró en declaraciones recogidas por la web Motorsport.

En la misma línea, Verstappen dio luces de que los problemas con Red Bull ya son parte del pasado y analizó lo que será la carrera en el circuito de Suzuka.

“Hoy me he sentido muy bien, desde la primera vuelta en el coche fue bueno pilotar de nuevo. Parece que hemos tenido un día fuerte, en tandas cortas y largas. Hay mucha degradación, así que será bastante duro para los neumáticos en la carrera, pero hemos tenido un buen comienzo”, cerró.

noticias