logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Domingo 17 septiembre de 2023 | 16:57

Verstappen apunta a Red Bull tras decepción en Singapur y se excusa: "Todo fue en nuestra contra"

Foto: EFE

Foto: EFE

visitas

visitas

El piloto neerlandés explicó el motivo de su quinto lugar en el circuito urbano Marina Bay, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) se proclamó ganador.

Tal como lo predijo en la antesala del Gran Premio de Singapur, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) no estuvo al nivel que acostumbra a mostrar en la mayoría de sus presentaciones y finalizó en el quinto lugar, por detrás del español Carlos Sainz (ganador) y los británicos Lando Norris (2°) y Lewis Hamilton (3°).

“No creo que mañana sea un gran día”, señaló ‘Mad Max’ en la previa de la carrera disputada en el circuito urbano Marina Bay, sabiendo que arrancaba en el undécimo puesto de la parrilla. Al líder de la clasificación mundial de la Fórmula 1 se le vio ofuscado tras el resultado y, luego de bajarse del vehículo, dio detalles de su mal desempeño.

Verstappen explicó que el coche de seguridad tras el contacto con el muro del estadounidense Logan Sargent (Williams) y el ‘safety car’ que produjo el retiro del francés Esteban Ocon (Alpine) le jugaron una mala pasada tanto a él como a su compañero; el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

“Todo fue en nuestra contra en la carrera con los coches de seguridad, así que posiblemente también fue el peor escenario posible, ya que realmente creo que si los coches de seguridad hubieran funcionado un poco más a nuestro favor, habría estado luchando con los chicos de delante. Especialmente, en la última vuelta, que fue bastante buena”, puntualizó el neerlandés.

Además, el último campeón mundial de la F1 enfatizó en que los problemas de la sesión de clasificación y de las prácticas libres se arrastraron a la carrera, por lo que la tónica no pudo cambiar.

Creo que los problemas siguieron estando ahí, aunque en menor medida. Nuestro coche suele ir mejor en carrera y creo que hoy se ha vuelto a notar, sobre todo con el (neumático) medio al final, porque teníamos buen ritmo. He gestionado mis neumáticos para tener unos buenos al final, pero estaba bastante contento”, relató.

A pesar de sacar detalles positivos, Verstappen siguió cargando contra Red Bull, indicando que sabe perfectamente el motivo del mal rendimiento, aunque jugando al misterio: “Tenemos algunas ideas, pero no puedo entrar en detalles”.

El próximo desafío de la escudería austríaca y de ‘Mad Max’ será en Japón, cuando en el circuito de Suzuka, el neerlandés busque sacudirse de su mala jornada.

“Esta pista es tan diferente a Suzuka que no se puede comparar. La puesta a punto del coche es completamente diferente… Todo tiene que ser perfecto, pero nunca es fácil y hay muchos detalles que tenemos que hacer bien, y este fin de semana está claro que no hicimos algunas cosas bien y entonces te quedas atrás”, sentenció Verstappen, quien afronta su próxima carrera aún con lo hecho en Singapur en mente.

noticias