El piloto británico se impuso en el circuito de Zagreb y lidera la clasificación general.

Durante la jornada de fin de semana del Campeonato Mundial de Rally (WRC), Elfyn Evans (Toyota GR Yaris) se adjudicó la victoria en Croacia, cuarta prueba del certamen, por delante del estonio Ott Tanak (Ford) y del finlandés Esapekka Lappi (Hyundai).

Ad portas de preparar las maletas hacia Portugal (próximo desafío en mayo), el británico mostró sus credenciales y se instaló en lo más alto de la tabla.

El francés Sebastien Ogier (Toyota), pese a finalizar en la quinta posición, sigue al frente de la clasificación general, aunque ahora empatado con Evans.

Evans, que no ganaba una prueba desde el Rally de Finlandia en 2021, consigue el sexto triunfo para su palmarés, y nada más atravesar la línea de meta se acordó de Craig Breen, fallecido en un accidente mientras preparaba su participación en Zagreb.

“Extrañamos a nuestro amigo, sólo podemos pensar en eso, en él. Habíamos prometido divertirnos este fin de semana a pesar de todo, lo hicimos. Estoy seguro de que nos vio”, expresó el piloto.

A seis pruebas de la fecha en Chile (Concepción) que se disputará desde el 28 de septiembre al 1 de octubre, el Mundial sigue al rojo vivo.