El finlandés Kalle Rovanpera, de 22 años, fue el más rápido en el Shakedown del Rally de Croacia de la WRC: primer día estuvo marcado por homenajes al fallecido Craig Breen.

Este jueves se dio inicio al Rally de Croacia del WRC, cita que se desarrolla bajo luto por la muerte del piloto Craig Breen, de Hyundai, durante un test privado de su equipo.

La competencia tuvo hoy el ‘vamos’ con el Shakedown, que quedó en manos del finlandés Kalle Rovanpera.

Rovanpera, de Toyota Gazoo Racing, registró en su tercera pasada un tiempo de 1:52.8 para ser el más rápido de todos en esta prueba.

Tras Rovanpera igualaron Ott Tänak (M-Sport Ford) y Sebastian Ogier (Toyota Gazoo Racing) con un cronómetro de 1:53.6.

El que no la pasó bien en esta jornada fue el galés Elfyn Evans. El también representante de Toyota sufrió desperfectos en su vehículo y solo pudo registrar una pasada, y entre problemas, logrando un tiempo de 2:44.0.

El día, además, estuvo marcado por los homenajes al fallecido Craig, especialmente a través de modificaciones que se observaron en los diseños de los vehículos: frases y banderas de Irlanda resaltaron.

Consignar que el Shakedown es un tramo breve de la carrera que reúne las características de los distintos trazados que los pilotos enfrentarán en todo el circuito, con la idea de probar al máximo los ajustes de sus coches.