Un documental emitido en la TV neerlandesa revela la dura infancia de Max Verstappen, producto de la exigencia de su padre, Jos, para destacar en el mundo de la Fórmula 1.

Es conocido que el entorno que rodea al bicampeón de Fórmula 1, Max Verstappen es tremendamente exigente y, gracias a eso, es que el piloto de carreras hoy en día se destaca por mantener un altísimo nivel en diversas temporadas que ha disputado en la aclamada competición.

Sin embargo, hace algunos días se reveló un documental en donde aparece el padre del conductor neerlandés, Jos Verstappen, a quien se le acusa de haber sido muy exigente a temprana edad con el por hoy, mejor competidor de F1.

En la pieza audiovisual que lleva por nombre “Anatomía de un campeón”, emitida este domingo en Países Bajos, dio cuenta de los métodos de crianza y enseñanza que el expiloto de Fórmula 1 que corrió junto a Michael Schumacher para Benetton, impartía a su hijo desde muy pequeño.

A parte del documental, el medio Expressen de Países Bajos entró en los detalles que brindó el registro y señaló que “Jos Verstappen fue demasiado duro con su hijo y se vio envuelto en varias situaciones complejas para la vida de Max“.

Algunos episodios en la crianza de Max Verstappen

Así también, complementan en la nota que Jos educó a Max desde muy pequeño para que siguiera sus pasos en el deporte de ruedas. De hecho, el mismo revela que a la edad de 8 años, llevó a su hijo luego del colegio a intentar manejar en el hielo, pero el actual piloto le dijo en su momento que no podía resistir más el frío.

Por otra parte, se cuenta que tras una mala competición de Verstappen, su padre rompió todo a su paso, obligándolo a subir a la furgoneta para posteriormente abandonarlo en una estación de servicio hasta que lo fue a buscar.

Otro problema que reveló Jos fue que en un Campeonato de Karting: “lo golpeé varias veces en el casco”, para lograr los mejores resultados de su hijo.

Sin embargo, en el citado documental, Verstappen padre puntualizó: “Yo no abuse de Max. Yo lo críe, fui duro con él. Ese era mi plan. Quería que aprendiera a pensar. Muchos no tienen idea de lo que se necesita para llegar a la cima de un deporte”.

Sin dudas que son eventos de niveles traumáticos para el actual piloto y campeón de la escudería Red Bull, que a pesar de tener una enseñanza dura junto a su padre, hoy en día se consolida como uno de los mejores conductores que hayan pasado por la Fórmula 1.

Revisa el tráiler del documental “Anatomía de un campeón”