Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, no ocultó sus grandes expectativas tras terminar tercero en la qualy del GP de Australia: avisó que quiere el primer puesto la madrugada de este domingo.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá tercero este domingo en el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial, declaró en el circuito Albert Park de Melbourne que el que logró en la calificación fue un puesto “totalmente inesperado, pero” que lo dará “todo para estar delante” en la carrera de este domingo.

“Ha sido un resultado totalmente inesperado. Estoy orgulloso del equipo y Toto (Wolff, jefe de equipo de Mercedes) también debe estar orgulloso por lo que hemos conseguido”, manifestó Hamilton, de 38 años, que, aparte de compartir el récord de (siete) títulos con el alemán Michael Schumacher, posee asimismo las plusmarcas históricas de victorias y ‘poles’ en la categoría reina: 103, en cada caso.

“Espero que mañana podamos ofrecerle al público algo que haga merecedor el dinero que se han gastado para estar aqui”, afirmó nada más bajarse del coche en Albert Park el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage; que este domingo saldrá desde la segunda fila de la parrilla, al lado del doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), que buscará su tercer podio seguido desde la cuarta posición.

“Al principio de la vuelta no funcionó del todo, pero no estoy decepcionado, sino contento con este resultado”, indicó Hamilton, que después de ganar su primer Mundial en 2008, con McLaren, capturó otros seis títulos -entre 2014 y 2020- para Mercedes.

“Haré todo lo posible para acabar delante mañana. Y mi meta es el primer puesto, claro”, afirmó, durante la entrevista posterior a la calificación a pie de pista.

Consignar que Lewis Hamilton ha ganado dos veces en Australia: en 2008 y en 2015. ¿Se viene la tercera?