Enzo Montecinos, de 21 años, se adjudicó el triunfo en la primera fecha del ROTAX Max Challenge 2023, una de las principales competencias del karting en Chile.

El quíntuple campeón nacional de karting, Enzo Montecinos (21 años), se adjudicó la principal prueba de DD2 Seniors en la primera fecha del Campeonato Rotax Max Challenge 2023, llevada a cabo en el kartódromo de Melipilla en una intensa carrera a 13 giros en el circuito de 1.600 metros.

El joven piloto largó desde la pole position y en ningún momento entregó la posición de privilegio, defendiendo con su talento y experiencia las arremetidas de su escolta Max Jaeger, quien llegó a solo 395 milésimas del vencedor. El crono de Montecinos fue de 15’44”048. Completó el podio Francisco Pérez, quien de lugares posteriores logró alcanzar con un buen rendimiento el tercer puesto.

“Este triunfo pasó por correr con la mente fría. Fue completa, porque hicimos la pole y la carrera. Este trabajo es para salir campeón en la categoría DD2 Seniors y llegar en la mejor forma al Sudamericano que se viene pronto”, manifestó Montecinos.

En la serie DD2 Master el triunfo fue para Rodrigo Eckholt con 15’49”426, seguido de Horacio Torres con 15’51”031 y de Gustavo Michelson con 15’51”891, en una lucha constante en el circuito de Las Perdices.

En la misma final, refundida en las categorías DD2 Seniors, DD2 Master y DD2 Promocional, el triunfo en esta última categoría fue para Benjamín Peralta con 16’08”841.

Los ganadores de las otras categorías fueron: Renato Ejsmentewics (Junior), Fernando Rodríguez (Seniors), Facundo Ejsmentewics (Micro Max), Diego Pérez (Mini Max), Víctor Ortega (Rookie) y Héctor Ramírez (Súper Master).

El Campeonato de Karting Rotax Max Challenge 2023 es patrocinado por la Comisión Internacional de Karting (CIK), la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Federación de Automovilismo de Chile (Fadech).

Así entonces, la segunda fecha del certamen se disputará el sábado 15 de abril en el mismo el mismo circuito de 1.600 metros ubicado en Melipilla, pero en el sentido contrario a los punteros del reloj.