Los jóvenes pilotos del automovilismo nacional se darán cita este sábado 25 desde las 09:00 horas.

Un centenar de pilotos nacionales tomará parte este sábado 25 de marzo en la primera fecha del Campeonato de Karting Rotax Max Challenge 2023 que se disputará en el kartódromo Las Perdices de Melipilla a partir de las 09:00 horas.

La serie escuela del automovilismo deportivo tendrá los mejores pilotos del país compitiendo en el circuito de 1.600 metros, construido por ingenieros españoles y que, además, cumple con todos los protocolos de seguridad que establece la Comisión Internacional de Karting y la Federación Internacional de Automovilismo (CIK-FIA).

En la competencia se darán cita los campeones de la temporada 2022, que hace unos días fueron premiados en la categoría Rotax Max Challenge (RMC), como Xavier Suárez (Junior Max), Cristián Pastrián (Seniors Max) y Diego Pérez (Micro y Mini Max), entre otros.

Asimismo, en la competencia también participarán los campeones de la serie Rotax Summer Trophy (RST) encabezado por Clemente Huerta (Junior Max), Valentino Osorio (Micro Max), Vicente García (Mini Max), Enzo Montecinos (DD2), Gabriel Zughella (DD2 Master), Benjamín Peralta (Rookie), Simón Rojo (Promocional) y Héctor Ramírez (Súper Master).

En el certamen, patrocinado también por la Federación de Automovilismo de Chile (Fadech), se utilizan exclusivamente motores Rotax Max sellados, por lo que todos los pilotos compiten en las mismas condiciones.

Por otro lado, el formato del campeonato cuenta con una programación de 8 fechas en el Rotax Max Challenge y de 3 en el Rotax Summer Trophy.

Como gran atractivo, los primeros lugares del RST Chile 2022 asistirán al International Rotax Max Challenge de Sudamérica, que se realizará desde el 27 de junio al 01 de julio en Lima, Perú.