Mercedes devolvió el trofeo del tercer lugar del GP de Arabia Saudita a Aston Martin, tras confirmarse que se dejó sin efecto la sanción a Fernando Alonso y se ratificó su tercer lugar en la competencia de Medio Oriente.

La última jornada de la Fórmula 1 en el GP de Arabia Saudita dejó varias perlas que han dado que hablar durante la semana post victoria de Sergio ‘Checo’ Pérez.

Una de las más grandes controversias las protagonizó Fernando Alonso de Aston Martin y George Russell de Mercedes Benz, luego de que el asturiano llegara en tercer lugar y alcanzará el podio Nº100 en su carrera.

Sin embargo, luego de la ceremonia se le quitó el premio del bronce al español y se le dio a la tercera plaza al piloto británico.

No obstante, posteriormente se revisó la sanción para Alonso y se le reconoció su llegara en el tercer puesto, por lo que se le volvió a reconocer el bronce en la carrera de Medio Oriente.

Tras esto, la escudería alemana realizó un viral registro en donde se ve al joven piloto inglés Russell, limpiando y entregando en forma de ‘delivery’ el trofeo del tercer lugar hasta las instalaciones de Aston Martin en Gaydon, Reino Unido.

De esta forma se liman perezas entre las dos escuderias que en esta temporada buscarán romper la hegemonía que impone durante los últimos años la franquicia Red Bull, con los brillantes Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez a la cabeza.