Fernando Alonso terminó en el tercer lugar de la carrera por detrás de los autos de Red Bull conducidos por Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen. No obstante, y pese a celebrar en el podio durante la ceremonia de premiación, su lugar se le había otorgado a George Russell de la escudería Mercedes-AMG Petronas. Tres horas después, la organización de la carrera se dio una gran voltereta.

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin), que acabó tercero el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula Uno y que se disputó en Yeda, había perdido el podio debido a una sanción de diez segundos.

Sin embargo tres horas lo recuperó después de que la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) haya acogido la reclamación presentada por el equipo del doble campeón mundial asturiano.

Alonso, de 41 años, repite por tanto el tercer puesto logrado en la primera carrera del año disputada en Baréin, sumando así su podio número cien en la categoría reina del automovilismo.

En principio, a “El Nano” se le habían sumado 10 segundos extra tras la carrera, porque supuestamente no había cumplido correctamente con la penalización de 5 segundos que le aplicaron al inicio de la carrera por no ubicarse correctamente en el segundo cajón durante la largada.

El genial piloto asturiano, que había subido al podio a celebrar antes de conocer la sanción rectificada por la FIA, es tercero en el Mundial, pero con 30 puntos, en vez de 27, mientras que el inglés George Russell (Mercedes) -una vez recalculada la general- pasa a ser sexto, con 18.