El piloto español Fernando Alonso se motivó aún más en la Fórmula 1 tras nuevo podio el último fin de semana.

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que este domingo volvió a causar una gran sensación al acabar tercero el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de F1, no escondió su alegría por su buen desempeño en el GP de Arabia Saudita.

Recordemos que Alonso acabó tercero, pero dos penalizaciones que totalizaron 10 segundos lo hicieron bajar al cuarto casillero. Sin embargo, un reclamo de su equipo fue certero recuperó su ‘bronce’ alcanzo el podio 100 de su carrera.

“Estoy contento, al final, con el resultado y con nuestro segundo podio. Demostramos que podemos ser el segundo equipo más rápido y tuvimos buen ritmo a lo largo de toda la carrera”, comentó el piloto asturiano, en una segunda juventud a los 41 años.

“Fue error mío en la salida el no haber situado correctamente el coche en la parrilla, pero apretamos para poder recuperar el tiempo perdido (a causa de la primera sanción, de cinco segundos)”, comentó Alonso, que tras confirmar el podio de ida y vuelta, es tercero en el Mundial, con 30 puntos: catorce menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que aventaja en uno a su compañero el mexicano Sergio Pérez.

“Antes de este fin de semana no estábamos seguros acerca de dónde estaríamos; así que este resultado es una gran noticia para nosotros, con miras a las próximas carreras. Ya tengo ganas de que llegue la próxima, en Australia”, declaró el genio astur poco antes de tomar el avión de salida de Arabia.

Consignar que Fernando Alonso cuenta 32 victorias en la Fórmula Uno: la primera, hace casi veinte años (Hungría 2003) y la hasta ahora última hace casi diez (España 2013, en el circuito barcelonés de Montmeló).